viernes, 28 de noviembre de 2014

CONVERTIR EL AGUA EN GASOLINA YA ES POSIBLE

Buenos días hoy desde Topografía Pirineos/DF Studio os traemos una increíble noticia, el conocido como Power To Liquid, este es el nombre del ingenio creado por la compañía Alemana Sunfire GmbH, que según sus creadores es capaz de convertir H2O (agua) y dióxido de carbono en hidrocarburos líquidos, como queroseno,petróleo y diesel sintético.
Para conseguir esta sorprendente transformación, recurren al proceso químico conocido como Fischer-Tropsch así como al uso de celdas electrolizadoras de óxido sólido (SOEC), estas celdas tienen la capacidad de convertir la electricidad en vapor, (el óxigeno se elimina y produce hidrógeno, que a su vez se usa para reducir el CO2 a monóxido de carbono). El resultado son moléculas de H2 y Co, sintetizadas luego por el ya mencionado proceso químico de Franz Fischer y Hanz Tropsch.
Según la empresa creadora el sistema es eficaz en un 50%, pero esperan incrementar su rendimiento hasta el 70%, de momento su producción no supera el barril diario.
Y la pregunta que a todos se nos viene a la cabeza ¿Por qué no se produce en masa? pues debido a problemas burocráticos para la obtención de licencias de producción y a la imperiosa necesidad por parte de la empresa de encontrar socios accionistas fuertes para sufragar los gastos de la puesta en marcha definitiva del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario